jueves, 22 de septiembre de 2011

Estrategia de búsqueda de información en internet


Existen muchas formas de poder obtener información por medio del internet, es una fuente bastante accesible, todo el mundo la tiene a su alcance y es bastante fácil recurrir a él en caso de necesitar algún dato.
Pero así como es fácil y rápida, se necesita saber cómo usarla y como buscar la información correcta que nos sirva y cumpla los requisitos que deseamos llenar.
Para empezar, y como ya he mencionado anteriormente, muchas páginas web son editadas a lo largo del día, corriendo el peligro de que la información sea falsa. Tenemos que aprender y tener varias estrategias que nos ayuden a realizar nuestra búsqueda correctamente y obtener los resultados deseados.
Primero es importante saber elegir las paginas a las que acudimos, no nos podemos basar o tomar toda la información de la primera pagina que nos aparezca, es muy útil consultar más de una de estas y, aun así, no conformarnos con la información obtenida.
También es importante evaluar la información, juntar los datos principales de las diversas páginas a las que acudimos y sacar conclusiones. Evaluar también la calidad de la información que ciertas páginas nos ofrecen también es algo bastante importante y útil.
Otra opción que también puede servir de mucho es poder consultar la información ya evaluada por nosotros anteriormente, con una persona que esté familiarizada con el tema que estamos tratando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario